ARCHIVO / NEWS

TRADUCTOR/TRANSLATE

jueves, 4 de julio de 2013

KAZAKHSTAN YA HA COMENZADO LAS NEGOCIACIONES PARA ENTRAR EN LA UER Y PODER PARTICIPAR EN EUROVISION 2014


Kazakhstan eyeing Eurovision song contest. Cinema & Music. Tengrinews.kz

Despues de leer esto,y otras diferentes informaciones,tengo una duda:

exigen a la tv del pais estar dentro del Consejo de Europa para pedir su adhesion a UER, si vemos en la web de este estamento, todas las televisiones que forman parte, no encuentro a la tv de Bielorrusia!!!! ,entonces.....porque a Kazajistan si y a Bielorrusia no?



Según algunos medios de prensa del país, sus autoridades se encontrarían en estos momentos negociando su incorporación a la Unión Europea de Radiodifusión como miembro activo de pleno derecho, con el objetivo principal de participar en el Festival de Eurovisión del próximo año.

Al parecer, Kazajistán cumpliría con los tres principales objetivos exigidos para ser admitido, como son utilizar de forma activa los servicios de radiodifusión del organismo europeo, contratar regularmente derechos de retransmisión para diversos eventos ofrecidos por la red de Eurovisión, y contar con instalaciones propias de televisión con una tecnología adecuada.

El último punto habría sido hasta ahora el requisito más costoso de cumplir para Kazajistán, que en estos momentos aseguran tenerlo plenamente solventado para que la UER apruebe sin mayor dilación su acceso.

Paralelamente, la televisión de Kazajistán estaría negociando también su incorporación al Asian-Pacific Broadcasting Union (ABU), el organismo homólogo de la UER en Asia y responsable de la red Asiavisión, de la que también forma parte Turquía, entre otros.

Con una población de cerca de 17 millones de habitantes, Kazajistán es el noveno Estado más extenso del mundo y formó parte de la extinta Unión Soviética hasta 1991.

Su capital es Astaná y sus lenguas oficiales el kazajo y el ruso, aunque también se habla ucraniano y algo de alemán.